La Universidad Marista en San Luis Potosí

MARISTAS copiaLa Universidad Marista de San Luis Potosí es muestra de la experiencia Marista en nuestro país, pilar desde hace casi 200 años de la educación en México, que concibe la educación como obra de amor, disponibilidad, sencillez y alegría, comprensión y firmeza, así como aprecio por los valores espirituales.

La nuestra es una institución educativa que se distingue tanto por su alta calidad académica así como por su posición de compromiso social frente a las necesidades y problemas de México, con una clara visión de inspiración cristiana.

En el año de 1990, un entusiasta grupo de egresados del Instituto Potosino Marista, empezó a poner las bases para continuar la obra Marista a nivel universitario en San Luis Potosí. En mayo de 1993 la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado dio la autorización para expedir títulos de bachiller, licenciaturas, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados. El nombre oficial fue Universidad Champagnat abriendo sus puertas en Agosto del mismo año. Nuestra Universidad cambió su nombre a Universidad Marista de San Luis Potosí como parte del proceso de integración a la Red de Universidades Maristas en Enero de 2006.

Hoy contamos con un programa de bachillerato, once carreras profesionales y programas de extensión, maestrías y doctorados. La comunidad de la Universidad Marista de San Luis Potosí está más viva que nunca; contamos con alumnos de todo el Estado de San Luis Potosí y profesores e instructores reconocidos por su experiencia y calidad académica. Nuestros programas se imparten en la División de Posgrados, que ocupa un centenario edificio en la avenida Carranza – la principal avenida de nuestra ciudad – y nuestro nuevo campus en el Fraccionamiento Villa Magna.